Durante el presente mes de octubre, Mérida recibió por primera vez la certificación Destino CMS, ‘Certified Meetings Specialist’ (Certificación de Especialización en Turismo de Reuniones), informó Mauricio Vila, presidente municipal de la capital yucateca.
Esta certificación cuenta con el respaldo de la Universidad Intercontinental, el CONPEHT (Confederación Panamericana de Escuelas de Hotelería y Turismo), AMDEM (Asociación de Mercadotecnia de Destinos de México), SITE (Society of Incentive Travel Executives) Capítulo México, AMAV (Asociación Mexicana de Agencias de Viajes) y AMHM (Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles).
Vila Dosal compartió que se recibió esta certificación como resultado de la aplicación de un curso especializado a 120 prestadores de servicios turísticos de Mérida, auspiciado y promovido por la Dirección de Turismo y Desarrollo Económico de la Comuna.
El certificado, expuso, permitirá a estos prestadores de servicios capacitarse a fondo en la comprensión de la cadena de valor de este segmento turístico que durante los últimos seis años ha duplicado su actividad en Mérida, al pasar de 13 congresos y convenciones anuales en el 2012, a 26 en lo que va del 2017.
Una de las principales ventajas de reforzar la capacitación en el segmento de la industria turística de Mérida es aprovechar la derrama económica que generan estos visitantes, cuyo número va en aumento, al pasar de 3 mil 624 en agosto de 2016 a 4 mil 216 en el mismo lapso de 2017, un incremento de más del 16%.
En los primeros cinco meses del año, el ingreso hotelero en la ciudad se estima en cerca de 531 millones de pesos, lo que representa un incremento del 25% en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Actualmente Mérida cuenta con 224 establecimientos de hospedaje, con 8 mil 503 habitaciones. Esto representa el 65% del total de habitaciones que existen en Yucatán.
Fuente: MiPuntodeVista.com