El norte no es igual al sur; en cada extremo el sol arde a su manera, la arena se extiende por diferentes alturas y sus tribus primitivas les dieron identidades muy peculiares. En el centro todos los climas ocurren en un día, en el occidente los volcanes y las playas habitan una misma región, el oriente es jungla, es playa, es arqueología, es puerto.
México es uno de los países más ricos en cultura y biodiversidad, tiene sitios impresionantes que no han sido del todo alcanzados por el turismo popular, que están esperando ser admirados y fueron intervenidos magistralmente por la naturaleza.
Muchos de ellos tienen la particularidad de estar enmarcados por un color predominante en sus aguas, tierra, arquitectura, arena o árboles. A continuación, enlistamos 5 de ellos, todos con potencial para ser la sede de un viaje de incentivo o destino alternativo a un viaje de negocio.
1. CUATRO CIÉNEGAS – Blanco.
Este maravilloso sitio surgió de la evaporación del mar de Tetis hace millones de años, dejando cristales de sulfato de calcio que dieron origen a un desierto blanco. Con una extensión de 800 hectáreas forma parte del área protegida de Cuatro Ciénegas en el estado de Coahuila. Un escenario impresionante que no te puedes perder.
2. LAS COLORADAS – Rosa.
Una pequeña reserva de aguas rosadas producto de la gran cantidad de sal que poseen. La fauna que habita a su alrededor es muy diversa.
Este destino, ubicado en la frontera de Yucatán con Quintana Roo aumentó su popularidad gracias a la red social Instagram.
3. TEQUILA – Azul.
Jalisco es el estado que le da identidad a México en el mundo y el tequila su bebida más popular. En este lugar se puede realizar un recorrido en el ferrocarril turístico que parte de Guadalajara, para después visitar el Museo Nacional del Tequila y conocer su proceso de elaboración.
4. BALANDRA – Turquesa.
Rodeada por manglares, dunas y plantas, esta hermosa playa de Baja California Sur es un verdadero oasis de aguas tranquilas. Cuenta con diferentes senderos; al recorrerlos encontrarás varias especies de cactáceas.
5. GUANAJUATO – Multicolor.
Basta admirar esta bella ciudad desde las alturas para apreciar la variedad de colores y texturas de las que está hecha. Capital cultural de México y sede de diferentes festivales a lo largo del año. Una verdadera escenografía de callejones y arquitectura colonial que hacen sentir a cualquiera como en un sueño.