En los últimos años, México pasó del decimoquinto lugar al sexto sitio entre los países que más turistas internacionales reciben, señaló el presidente Enrique Peña Nieto.
Este avance ha generando 10 millones de empleos directos e indirectos en una industria que registra más de 70 millones de pasajeros en vuelos. Asimismo, la inversión extranjera alcanza más de 175 mil millones de dólares al considerar los diferentes destinos nacionales, compartió el mandatario.
De acuerdo con el titular del Ejecutivo Federal, según datos públicos de la Organización Mundial del Turismo, es “muy seguro” que el país ya tenga ese puesto, disputándolo con destinos como Inglaterra, Alemania y Turquía.
Estas declaraciones fueron realizadas en el marco de la edición 43 del Tianguis Turístico, que se realizó en la ciudad de Mazatlán, en Sinaloa. Cita que reúne anualmente a las representaciones en materia de turismo de México para crear lazos de cooperación y mostrar la oferta en el rubro de cada estado a los visitantes y compradores nacionales e internacionales ahí reunidos.
Es el evento indicado para dar a conocer los logros de nuestro país en materia de turismo, así lo confirmó el presidente de la República, quien se hizo presente para compartir los datos más recientes sobre el comportamiento del turismo nacional.
Los destinos turísticos de nuestro país también aprovechan los foros de este evento para anunciar sus nuevas estrategias e inversiones, brindando un horizonte de qué destinos darán de qué hablar en los próximos meses.
En esta ocasión, al hablar de proyectos en el sector, destacan la próxima inauguración del teleférico en Zacatecas, así como el plan de cobertor a San Luis Potosí en el “destino surrealista” de México. Ello tras la inauguración del Museo de Leonora Carrington.
Fuente: Forbes, Expansión
Foto: mazatlaninternationalcenter.com