Según un avance de su ranking 2016, dado a conocer en mayo pasado, la International Congress and Convention Association (ICCA) señala que la organización de congresos en México aumentó durante el año pasado y se espera que la industria del turismo de reuniones se afiance como una actividad de relevancia económica. Esto impulsó al país dentro del ranking de la ICCA, colocándolo en el lugar 21 de los países en los que se organizan este tipo de eventos.
El reporte señala que la derrama económica que México recibe por esta actividad alcanza los 2.4 mil millones de dólares, es decir, el 1.5% del PIB.
Los primeros lugares del ranking de turismo de reuniones lo ocuparon Estados Unidos con un total de 934 congresos, Alemania con 689 y Reino Unido con 582.
Por su parte, la Ciudad de México entró en el lugar 34 del ranking de 200 ciudades para realizar congresos y convenciones, con un total de 63 eventos de este tipo organizados en el 2016. Los tres primeros sitios en esta lista de ciudades los ocuparon París, con 196 eventos; Viena con 186; y Barcelona con 181.