De acuerdo con un estudio realizado por el Consejo de Promoción Turística (CPTM), México cuenta con importantes fortalezas para el desarrollo de turismo de reuniones, lo que augura un benéfico escenario a futuro en este sector.

Según los datos obtenidos en el estudio ‘Relevancia Económica de las Reuniones en México’, realizado en 2016 a iniciativa del CPTM, el país cuenta con importantes fortalezas para su desarrollo, como:

-Amabilidad y actitud de los prestadores de servicios.

-Infraestructura y equipamiento para la atracción de eventos.

-Competitiva relación precio-calidad.

-Facilitación en temas migratorios, aduanales y de estímulos fiscales.

Los resultados del estudio fueron compartidos durante el Congreso Nacional de Estudiantes sobre Turismo de Reuniones, realizado por la Facultad de Turismo y Gastronomía de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

El Congreso se realizó en el Centro de Convenciones Toluca y fue organizado por la UAEM, en coordinación con el Capítulo México de la Professional Convention Management Association (PCMA) y la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de México.

Tuvo como principal objetivo posicionar a la entidad como una de las mejores opciones para el desarrollo del turismo de reuniones.

El evento contó con la participación de conferencistas internacionales, como Johnson Derrick, director general en The Council of Insurance Agents &Brokers; Alaina Schulner, gerente general de los Programas de Conferencias Globales Tableau; y Alisson Batres, directora de OPC (Organizadores Profesionales de Congresos, Convenciones y/o Exposiciones) en Guatemala.

 

Fuente: Ordenador