De acuerdo con el nuevo reporte del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), México se ubicó el último año entre los cuatro países más populares del mundo dentro del turismo, junto con Islandia, Chipre y Azerbaiyán.

El reporte, que fue elaborado con información que comprende el año 2016, indica que la industria del turismo de nuestro país -número 17 en el mundo- se vio beneficiada, irónicamente, por la devaluación del peso frente a otras monedas.

Los visitantes extranjeros gastaron 24% más pesos en México con respecto al año pasado, de acuerdo con los datos del WTTC.

Según el reporte, el turismo en México siguió adelante pese a la devaluación del peso y el gasto de los turistas extranjeros alcanzó los 382 mil millones de pesos en 2016.

México compartió este top con tres naciones aparentemente sorpresivas dentro de este ámbito.

Islandia ha llamado la atención de los turistas a través de campañas de marketing de alto perfil y ofertas de aerolíneas que motivan a la gente a visitar para hacer escalas de aventura.

Chipre, por su parte, fue considerado por los turistas como un refugio relativamente seguro en comparación con otros destinos europeos que han experimentado una serie de ataques terroristas.

Finalmente, el sector turístico de Azerbaiyán también se vio beneficiado de una crisis en su moneda local. Cabe resaltar que este país ha dado prioridad al turismo a la vez que intenta reducir su dependencia del petróleo. El WTTC dijo que esto impulsará al país a introducir nuevas inversiones en infraestructura y mejorar su sistema de visas para visitantes.

 

Fuente: Expansión

Foto: Sectur.gob.mx