Actualmente, México se posiciona como el tercer destino más importante en América Latina dentro del sector de turismo de reuniones, según el World Meetings Forum (WMF).
“México tiene el potencial para convertirse en el líder de Latinoamérica si usa su creatividad en los eventos y congresos que concrete en los próximos años”, afirmó Rafael Hernández, chairman de WMF.
En el marco de la presentación de la sexta edición de World Meetings Forum, que se realizó en Riviera Nayarit entre el 17 y 19 de julio, Hernández destacó que México sigue “creciendo en infraestructura, conectividad y capacitación de personal, lo que nos hace un país competitivo. Solo nos hace falta detonar la originalidad para la logística de los eventos que pactemos en los próximos años”.
De acuerdo con el directivo, nuestro país ha logrado posicionarse a nivel internacional en la atracción de eventos, debido a su posición geográfica privilegiada, riqueza histórica, gastronómica y cultural.
Por su parte, Eulalio Coronado, titular de Turismo de Nayarit, aseguró estar muy contento “de que cada vez más empresarios inviertan en la infraestructura hotelera de la entidad, no sólo enfocándose en el turismo vacacional sino también en el de reuniones”.
El World Meetings Forum es un evento que congrega a líderes y profesionales de la industria de reuniones de México y el mundo.
Este año, el programa estuvo enfocado en tres contenidos principales: mercadotecnia, impacto económico y retos como los desastres naturales.
Fuente: Excélsior