El pasado 23 de agosto, Michoacán recibió la Certificación en Turismo de Reuniones, la cual coloca al estado como competitivo ante los destinos que históricamente han tenido este segmento como uno de sus principales atractivos.

Esta certificación cuenta con el respaldado de la Universidad Intercontinental, además de ser reconocida por la Confederación Panamericana de Escuelas de Hotelería y Turismo (CONPEHT), así como por la Asociación de Mercadotecnia de Destinos de México (AMDEM), la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), y la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM).

Durante 2016, la relevancia económica del turismo de reuniones en Michoacán generó un aproximado de 318 millones de pesos, cifra que representa cerca del 3.1% del total de la derrama económica generada en el estado, aseguró Claudia Chávez López, secretaria de Turismo estatal.

El turismo de reuniones representó el 2.8% del total de turistas y visitantes en Michoacán durante 2016, lo que equivale a 229 mil 740 turistas y visitantes, agregó la funcionaria.

Con la remodelación del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (CECONEXPO), la capital michoacana estará a la altura para albergar reuniones y convenciones de gran magnitud y trascendencia para el país, destacó Chávez López.

“Morelia es una de las ciudades coloniales con mejor infraestructura turística de la República Mexicana, y de ello dan cuenta los 121 establecimientos de hospedaje registrados, de los cuales 22 son de categoría 5 estrellas”, detalló.

 

Fuente: Marmor