El ser humano siempre ha estado en la búsqueda constante del equilibrio emocional, esa sensación de paz, confianza y bienestar en las actividades de su cotidianidad y que involucra tres aspectos fundamentales: la salud física, mental y espiritual.
Ante el ajetreo de la vida misma y la constante sensación de estar disponible todo el tiempo gracias a los avances tecnológicos, en muchas ocasiones el bienestar se deja de lado. Esta falta de equilibrio ha provocado que los niveles de estrés y ansiedad se disparen afectando la calidad de vida de las personas; sobre todo en el último año con el cambio radical experimentado por las restricciones y medidas de seguridad e higiene para preservar la salud.
Una de las alternativas que ha permitido a las personas lidiar con la situación es la práctica del mindfulness, la capacidad de estar presente en atención plena para poder disfrutar del momento o aceptarlo tal cual está sucediendo; el desarrollo de esta conciencia ayuda al ser humano a sentirse más tranquilo y conectado consigo mismo.
Esta búsqueda de transformación consciente se incrementó no sólo dentro de la propia rutina, sino también en el sector turístico. Hoy en día son cada vez más los viajeros que desean vivir experiencias de esta naturaleza y los sitios donde se ofrecen.
La tendencia de los Mindful Travel tiene como objetivo que las personas potencien su bienestar personal y autocuidado mientras conoces nuevos lugares, en más de una ocasión este tipo de viajes se realiza con el propósito de tener más consciencia de uno mismo, tomar decisiones importantes o empezar una vida más equilibrada.
Pero ¿Por qué el Mindful Travel se está consolidando como una palanca para la reactivación de la industria turística?
- Sin aglomeraciones.
Los viajeros están optando por visitar lugares donde puedan pasar un buen rato y al mismo tiempo se sientan seguros, la naturaleza del Mindful Travel es ofrecer experiencias más exclusivas, con grupos muy reducidos para disfrutar más plenamente.
- Apoya a la economía local
Las personas buscan cada vez más autenticidad en sus viajes, quieren ser parte de las tradiciones, costumbres locales e incluso disfrutar de la gastronomía originaria. El Mindful Travel se basa en este tipo de experiencias y activa la economía del lugar.
- Fomenta la sostenibilidad
La gente prefiere aquellos viajes donde pueda vivir experiencias relajantes y de reencuentro en sitios naturales. El Mindful Travel se lleva a cabo principalmente en lugares sostenibles, porque por sus características ayudan a desarrollar la atención consciente.
Los viajes Mindful Travel son una gran apuesta para la reactivación del turismo, porque existe una tendencia en las personas por la búsqueda constante de su transformación y desarrollo personal. Una escapada o vacaciones de esta naturaleza además de ayudar a encontrar un equilibrio es un gran apoyo al sector.
En T&C Group estamos al pendiente de los hábitos de consumo, tendencias e inquietudes del sector viajero para continuar dando nuestro apoyo en la reactivación de la industria turística.
Blog T&C Group