La ciudad de Monterrey espera crecer en el sector de turismo de negocios y reuniones para este 2018, motivo por el que ha aumentado su oferta hotelera.

Empresas del sector hotelero de Nuevo León proyectan la apertura de 10 hoteles durante el presente año, los cuales representarán una inversión superior a los 120 millones de dólares aproximadamente, anunció José Treviño Treviño, presidente de la Asociación de Hoteles de Nuevo León.

De acuerdo con el directivo, estas nuevas unidades generarán cerca de 1 500 empleos directos.

“El año 2018 es muy retador porque se van a abrir 1 500 cuartos y eso representará un incremento del 11.6% de la oferta hotelera. Será un reto elevar la demanda en ese mismo porcentaje para mantener el crecimiento”, indicó.

Los nuevos hoteles se concentrarán en varias zonas, entre ellas el Centro de Monterrey, Zona Valle y cercana al aeropuerto, detalló Treviño Treviño.

Agregó que Monterrey organiza importantes eventos del segmento farmacéutico, médico, ciencia y tecnología, automotriz, educación, religión y deporte, cuyos asistentes organizan reuniones de trabajo, convenciones, ferias o incentivos.

Actualmente, la capital de Nuevo León recibe una gran afluencia de visitantes de Estados Unidos por su excelente vía de comunicación con Nuevo Laredo, San Antonio, Houston y Dallas, que visitan la ciudad regia para organizar toda clase de eventos de negocios.

 

Fuente: El Financiero