En el 2016, el crecimiento mundial en el sector turístico fue del 4 % y en el caso específico de México ascendió al 9%.

Datos como éste son los que colocan al país en un destino, no sólo rico en recursos y actividades, sino con gran potencial para convertirse en un destino que fusiona de manera perfecta el turismo de negocios con el de placer.

Según la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA, por sus siglas en inglés), México ocupa el quinto lugar en América por la cantidad de eventos que alberga y a nivel mundial se posiciona en el vigésimo segundo lugar. Además de la cantidad de reuniones que se organizan en el país, la escala de estos eventos es magna, esto es gracias a que los recursos, destinos, lugares y proveedores de México (como T&C Group) estamos listos, dispuestos y somos capaces de ofrecer propuestas y soluciones innovadoras, pero sobre todo sostenibles, para garantizar el éxito de cualquier congreso, convención, viaje de incentivo, exhibición, etc.

Por otro lado, México está clasificado como la segunda economía más grande de América Latina y la decimocuarta más grande del mundo. La abundancia de atracciones naturales, ofertas culturales, infraestructura especializada y actividades recreativas de primera clase que nuestro país ofrece a través del turismo de reuniones ha resultado crucial para, en primer lugar, alcanzar un rápido crecimiento dentro del sector y, en segundo, para convertir nuestras ciudades en puntos clave que fusionan negocios y placer de manera funcional y atractiva.

Si tuviéramos que enlistar las “ventajas” que posicionan a México en un destino potencial para el turismo en todas sus ramas, mencionaríamos lo siguiente:

  • Precios competitivos en cuanto a hoteles, gastronomía, producción y otros servicios complementarios.
  • Locaciones estratégicas y excelente conectividad a lo largo de toda la República.
  • Infraestructura versátil y de primera clase.
  • Diversidad natural, arqueológica y cultural.
  • En el caso de T&C Group, un sistema 360 con un objetivo primordial: unir personas.

 

Negocios y placer se conocen como una dupla peligrosa, pero cuando se trata del Turismo de Reuniones no hay nada mejor que entrelazar estos dos ámbitos para crear el recorrido perfecto por cualquier rincón de México, pues este país siempre ha sido reconocido por la riqueza que posee en muchos sentidos. Sin embargo, hoy también es un referente de innovación y tecnologías que agencias como T&C Group están dispuestas a explotar al máximo.