Una semana y tres días después del terrible sismo, México está listo para recibir a turistas, por lo que no hay motivo para cancelar las visitas, señaló Taleb Rifai, secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT).
“La forma en que su gente reaccionó ante la adversidad debe llevarnos a apoyarlos y continuar visitando México. El país está abierto para el turismo porque, como yo siempre he dicho, México es un mundo en sí mismo”, destacó Rifai.
El secretario de la OMT destacó que es importante apoyar a México en estos momentos, ya que la derrama económica del sector turístico ayudará al país a recuperarse de manera rápida.
“Presenciamos el coraje, la bravura, la nobleza de su gente y la forma en que se levantaron y unieron como una sola nación para salir adelante de este gran reto”, dijo en un mensaje, en el marco del Día Mundial de Turismo, el pasado 27 de septiembre.
Finalmente, resaltó que México está abierto para el turismo y está listo para recibir a los turistas sin importar dónde se encuentren.
Por su parte, el Consejo de Promoción Turística informó que, tras un análisis exahustivo, los destinos turísticos de los estados más afectados por el sismo siguen operando de manera normal.
Según la información recabada por la dependencia, en conjunto con los gobiernos estatales y locales, no hay razón alguna para que los visitantes cancelen sus planes de viaje a México.
Fuentes: El Universal, Entrepreneur