La realidad aumentada es una innovación tecnológica que acaparó la atención mundialmente durante el último par de años. Por ello, la Organización Mundial del Turismo (OMT) se encuentra trabajando para el próximo lanzamiento de videojuegos que promuevan este sector.
Uno de los grandes responsables para que el mundo comenzara a hablar de la realidad aumentada fue el videojuego ‘Pokémon GO’, el cual tuvo un éxito mundial en 2016 a tal grado que algunos destinos turísticos comenzaron a lanzar rutas específicas para jugadores de este título.
Con este precedente, la OMT firmó un convenio con la compañía de sofware Niantic, creadora del popular ‘Pokémon GO’.
Niantic colaborará con la OMT para desarrollar conjuntamente apps de juegos de realidad aumentada para smartphones.
De acuerdo con la propia organización internacional, esta colaboración se enmarca en la campaña ‘Viaja. Disfruta. Respeta’, la cual fue creada para “promover el turismo como herramienta fundamental” de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.
“Niantic y la OMT trabajarán juntos para combinar el turismo y la realidad aumentada para que los usuarios de todo el mundo puedan ‘viajar’ a diferentes lugares del planeta a través de los juegos interactivos para móviles”, explicó la organización.
Según destaca la OMT, “los juegos y las iniciativas mundiales de Niantic han congregado a millones de personas de todo el mundo en eventos en los que se promueve la participación cívica y la diversidad cultural al tiempo que se hace hincapié en el patrimonio local”.
Anne Beuttenmüller, directora de Marketing EMEA de Niantic, señaló que están “deseando crear aventuras completamente nuevas en colaboración con la OMT que mejoren la sensibilización acerca de su misión de fomento del turismo responsable”.