Paraguay ha comenzado a implementar estrategias para fortalecer el sector enfocado al turismo de negocios, con el fin de convertir al país en una potencia en este sentido tanto en Latinoamérica como a nivel mundial.
Para conseguirlo y captar una mayor cantidad de eventos internacionales a realizarse en Paraguay, la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), acompañada de los representantes del Asunción Convention, del Itapúa Convention y Ciudad del Este y Región Convention, ya han presentado las estrategias para crecer en turismo de reuniones.
“El sector público es gran organizador de eventos, por eso queremos que tenga todas las herramientas para postular a Paraguay como sede de encuentros internacionales y fortalecer la industria de reuniones en el país”, aseguró Marcela Bacigalupo, ministra de Turismo de Paraguay.
De acuerdo con la funcionaria, el turismo de reuniones permitirá generar ingresos económicos, romper la estacionalidad, traer nuevos conocimientos y posicionar al país latinoamericano ante los ojos del mundo.
Las estrategias fueron presentadas en el Salón Juana María De Lara de Mburuvicha Róga, en presencia de instituciones del Poder Ejecutivo, del Congreso y del Poder Judicial de Paraguay.
De momento, el país sudamericano será anfitrión de la edición número 35 del Congreso Internacional de la Federación de Entidades Organizadoras de Congresos y Afines de América Latina (Cocal) 2018.
Se trata del evento más importante de profesionales de turismo de reuniones de toda América Latina. Se realizará del 6 al 9 de marzo en Asunción y busca convertir a Paraguay y a la región en destino mundial de la industria de reuniones y eventos de negocios.
Fuente: La Nación
Foto: paraguay.com