El turismo MICE (Reuniones, Incentivos, Conferencias y Exhibiciones) en la ciudad de Paraná, Argentina, ha registrado un crecimiento importante interanual, según informó el Ente Mixto de Turismo local (Empatur).

De acuerdo con Empatur, el crecimiento en 2017 fue de 44% en Paraná, ciudad capital de la provincia de Entre Ríos, Argentina.

El organismo destacó que se desarrollaron 147 reuniones, congresos y encuentros en la ciudad durante el año pasado, 103 más que en 2016, por lo que se espera escalar posiciones en el ranking nacional.

Marcelo Quiroga, vicepresidente del organismo y secretario de Turismo municipal, sostuvo que “el crecimiento del turismo en Paraná debe seguir siendo cuantitativo y cualitativo”.

“Por eso trabajaremos en el desarrollo de acciones necesarias para mantener este valor agregado como la bandera que nos destaque por sobre el resto de las ciudades de nuestro país”, consideró.

Quiroga informó que Paraná “es destino de reuniones por su proximidad, por su infraestructura, por su comodidad, sus servicios de gastronomía, por su recreación y por su paisaje”.

El 36% de los turistas que arriban a Paraná lo hacen para descansar, el 21% por cercanía, un 16% para visitar a familiares y amigos, y el 27% restante por tránsito, según las estadísticas.

Paraná cuenta con el centro de convenciones más grande de la Mesopotamia, con una capacidad para 2 mil 500 personas, que se integra con La Vieja Usina y puede extender su capacidad hasta 4 mil personas.

 

Fuente: Telam