El sector turístico no ha sido ajeno a la revolución digital que se ha experimentado durante la última década. Prueba de ello son las aplicaciones cada vez más innovadoras que se relacionan en las diversas etapas que componen la experiencia de viaje.

Una de las más recientes y ambiciosas apuestas es la del pasaporte digital, una idea que busca cambiar la forma de viajar a través de experiencias 100% personales y genuinas.

Se trata del proyecto Passporter, impulsado por el Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas, en España.

El proyecto, nacido hace poco más de un año, consiste básicamente en una aplicación móvil basada en un pasaporte, en la cual turistas de todo el mundo almacenan sus viajes, con fotos y videos, contenidos que sirven de inspiración y de motivación para planificar próximos viajes.

La idea de Passporter es ayudar a convertir a cualquier persona en un posible vendedor de experiencias, destacaron sus creadores, Diego Rodríguez y Andrea Cayon.

Se planea que la comunidad de Passporter sea conformada por ‘usuarios’ y ‘embajadores’. Los embajadores son personas que viven o viajan a diversos países, ellos almacenan sus fotos y vídeos en el pasaporte digital, inspirando con contenido y experiencias reales y personales al resto de usuarios para visitar destinos.

Por su parte, los usuarios de la app pueden crear un pasaporte digital (con recuerdos de viajes, fotos y videos), suscribirse a las actualizaciones de los mejores viajeros en el mundo para inspirarse con su contenido, suscribirse a los destinos que prefieran, o bien conseguir los lugares exactos donde se tomaron las fotos para visitarlos, lo que puede incluir alojamientos, establecimientos, etc.

Se planea que Passporter tenga su lanzamiento mundial durante este mes de septiembre. ¿Qué te parece esta innovadora idea?