Con la finalidad de aprovechar el auge que ha tenido el turismo de reuniones en el país, entidades turísticas de Perú se dieron cita en la feria IMEX 2018 en Frankfurt, Alemania.
Del 15 al 17 de mayo se llevó a cabo esta feria dirigida a compradores especializados del sector MICE, enfocado al turismo de reuniones, incentivos, conferencias y eventos.
Al evento asistió una importante delegación peruana, representando a empresas hoteleras y operadores turísticos. También se hizo presente el Buró de Convenciones y Visitantes de Lima.
El cónsul de Perú en Frankfurt participó en el corte de cinta inaugural del stand peruano y estuvo acompañado por el consejero comercial del Perú en Alemania y el representante de PromPerú.
“La ocasión fue propicia para promover la gastronomía peruana y nuestra bebida nacional”, destacó la Cancillería.
Durante 2017 se concretaron diversos programas de viajes de incentivos y reuniones para el periodo 2017-2018, cuyo impacto económico se estima en 1.3 millones de dólares. Esta cifra abarca a los ingresos generados por los servicios y manufacturas que se emplean para desarrollar esta actividad.
“Perú tiene gran potencial como destino de reuniones y eventos de trascendencia mundial. Cuenta con un centro de convenciones con una infraestructura y servicios que no tienen nada que enviarles a otros”, destacó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo del Perú (Mincetur).
Asimismo, resaltó que se vienen negociando futuros contratos en este segmento para el periodo 2018-2020 y que se prevén logren un impacto económico de 13 millones de dólares.
Fuente: Portal de Turismo