La implementación de la realidad virtual y aumentada ha tenido un gran auge en diversos ámbitos en los últimos tiempos, este tipo de desarrollos tecnológicos por sus características traen enormes beneficios a las empresas que deciden invertir en ellos.
En la industria de los eventos la realidad aumentada y virtual ha abierto nuevas oportunidades de negocio al revolucionar la manera en la que se están organizando; con el sin fin de posibilidades de uso estas tecnologías logran cautivar la atención de los asistentes de una manera más dinámica e interactiva.
Contemplar el desarrollo de experiencias y activaciones que involucren a la realidad virtual o aumentada para un evento híbrido o digital es un gran acierto, no sólo hará ver a la marca como innovadora sino también sorprenderá gratamente a los participantes.
¿Y cuáles son las razones por las que esta tecnología le puede dar un plus a cualquier tipo de evento? Te compartimos algunas de ellas.
- Intensifica el valor de la experiencia de los asistentes.
Con la realidad virtual y aumentada los participantes tendrán activaciones dinámicas e inmersivas, lo que se traduce en una experiencia más completa e incluso multisensorial.
- Crea un mayor engagement.
La realidad virtual y aumentada da la posibilidad de crear una conexión más genuina con los participantes del evento, todo gracias a la interactividad que estimula la memoria.
- Favorece un aprendizaje diferente.
Al usar realidad virtual y aumentada en un evento los asistentes podrán vivir una experiencia de aprendizaje más atractiva, este tipo de tecnología está diseñada para producir el interés, aumentar la retención e incluso permite el desarrollo de habilidades a través de la simulación e interactividad.
Sin duda alguna la realidad aumentada y virtual continuará revolucionando la manera de hacer eventos. En T&C Group lo sabemos, por ello siempre estamos buscando que nuestros clientes cuenten con la mejor tecnología para sus proyectos.
Blog T&C Group