El internet fue y sigue siendo un arma de doble filo para algunas industrias como la MICE, ¿por qué? Hoy en un smartphone con 4G o WiFi puedes encontrar muchísimos sitios web en los que con tan sólo unos clics la logística de tu viaje queda lista. Así que en esta era lo más inteligente es unirse a ese acceso inmediato a la información y, en el caso de empresas dedicadas a la logística de eventos y viajes, una de las mejores formas de hacerlo es a través de un blog. 

Un blog es ese espacio en la web a través del cual una agencia puede lograr el equilibrio entre lo old school y la modernidad, ya que éste se convierte en:

  1. El mejor escaparate para comunicar los valores agregados de una agencia que compite en un mercado complejo.
  2. La vía para posicionar sus servicios a través de una de las herramientas más poderosas de la publicidad actual: el storytelling
  3. Una plataforma que mejore la experiencia de compra del usuario y que lo acompañe durante este proceso. 

En un blog el arma más poderosa es el contenido a través del que se busca enganchar -en primera instancia- al cliente, pero también con el que se puede vender desde un servicio hasta un proyecto completo. Este contenido debe contener las palabras, el orden, los títulos y otras características necesarias para lograr una redacción SEO óptima. Esto quiere decir que a partir de búsquedas orgánicas los navegantes podrán encontrar en su buscador de preferencia síntesis, análisis, recomendaciones y más sobre destinos, tours, gastronomía, hospedaje, aerolíneas, tendencias en eventos y todo lo que gira alrededor de una empresa como T&C Group. 

Entonces, una vez que el usuario encuentre tal artículo (gracias al posicionamiento SEO del blog), éste tiene todo el potencial para convertirse en un lead. Hasta este punto suena muy bien la idea de comenzar el blog de tu agencia, pero ¿en qué radica la diferencia entre un dominio repleto de notas que nadie verá jamás y un trampolín para empresas con servicios integrales como T&C Group?

Entre las acciones que destacan para llevar un blog al éxito están:

  • Siempre optar por la creación de contenidos que comuniquen información de valor y no producir paja en serie para llegar a un número de artículos “ideal”.
  • Optimizar la redacción SEO de cada extracto para posicionar de manera orgánica los textos.
  • Incluir uno o más call to actions en cada texto para apuntar hacia o inclusive cerrar una venta.

En conclusión, el posicionamiento y éxito de un blog es resultado de una estrategia previa  para la creación de cada contenido y dependerá de ésta que -además de artículos interesantes, populares o con potencial para compartirse- cada texto sea una oportunidad para conseguir futuros clientes. 

Conoce y visita el blog de T&C Group en: http://tycgroup.com/noticias/