Jujuy, provincia de Argentina, se declaró lista para ser sede de importantes convenciones y congresos, a fin de convertirse en un competidor relevante en este sector del turismo.
Estas aseveraciones fueron realizadas durante la presentación de la conferencia ‘Jujuy sede de eventos’, organizada por el Ministerio de Cultura y Turismo y Jujuy, Bureau de Eventos y Convenciones.
El encuentro estuvo encabezado por el titular del organismo provincial, Federico Posadas, y tuvo como objetivo exponer las herramientas de apoyo que el Ministerio y el Bureau ponen a disposición de las entidades para que postulen a Jujuy como sede de próximos eventos de su especialidad, así como también contribuir al desarrollo de los mismos.
El ministro Posadas resaltó que “Jujuy, año a año, viene subiendo lugares en el ranking estadístico nacional a nivel ciudades y provincia en la organización de eventos”.
Por su parte, el secretario de Turismo, Diego Valdecantos, indicó que “Jujuy está muy bien posicionado y, por ello, se está trabajando fuertemente ya que el turismo de reuniones permite que la actividad no sea estacional y se utilicen todo el año los hoteles, los salones de eventos, la gastronomía y otros servicios”.
En tanto, José Ortíz, titular del Bureau, sostuvo que “Jujuy está preparada para congresos y eventos de mediana magnitud, de unas 900 a 1 000 personas. Y teniendo en cuenta que más del 70% de estos eventos son para menos de 700 personas, estamos preparados para ser sede, y somos conscientes de lo que podemos”.
“Jujuy tiene un valor agregado más allá de la infraestructura en salones, hoteles, conectividad porque esos participantes también quieren venir a la provincia atraídos por sus paisajes, su cultura, por la calidez de la gente”, indicó.
Fuente: Jujuy al día