Hasta hace unos años el estado de Puebla no figuraba en el sector de turismo de reuniones. Sin embargo, actualmente está dentro de los cuatro primeros lugares a nivel nacional, junto con Nuevo León, Jalisco y Ciudad de México, señaló Roberto Trauwitz Echeguren, secretario de Cultura y Turismo de Puebla.

De acuerdo con el funcionario estatal, la demanda reciente que ha experimentado el estado se debe a su gran infraestructura, principalmente en la capital de la entidad, misma que se ha desarrollado en los últimos ocho años.

Una clara muestra del crecimiento que ha experimentado Puebla en cuanto al sector de turismo de reuniones es que será la sede de la Expo Transporte 2019 de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), la cual se prevé se desarrolle del 2 al 4 de octubre del próximo año.

Esta exposición se ha llevado a cabo de manera ininterrumpida desde hace 20 años en Guadalajara, Jalisco, y por primera vez se ha decidido desarrollarla en Puebla, destacó Trauwitz Echeguren.

Se espera que a este evento acudan un promedio de 20 mil asistentes. Subrayó que los organizadores de dicha expo tomarán los 40 mil metros de exposición con los que cuenta el Centro Expositor y de Convenciones de Puebla, pero además áreas de los fuertes de Loreto y Guadalupe y las explanadas.

“Nos están pidiendo seis mil habitaciones diarias, las cuales ocuparán por cuatro días. Esa es la importancia hoy del turismo de reuniones y estamos muy contentos porque Puebla está teniendo los mejores eventos del país”, comentó.

Asimismo, el funcionario compartió que de septiembre a diciembre de este año se llevarán a cabo varios eventos importantes de Puebla, y ello generará una importante derrama económica porque el turista de negocios gasta el doble de lo que gasta el turista de placer.

 

Fuente: Zócalo