En T&C y Tierra de Ideas estamos conscientes de que el futuro se vive día con día. Las innovaciones que se presenten el día de hoy serán las tendencias en el futuro cercano.

Y, desde el punto de vista del sector turístico, existen una serie de innovaciones que pronto pasarán a convertirse en acciones rutinarias para todas aquellas empresas que deseen subsistir.

Los negocios turísticos del futuro próximo deberán mostrarse relevantes y aportar valor, y asegurarse de que así sea como lo perciba el cliente, para que desee pagar por ello.

Para ser relevantes, a las empresas turísticas se les presentan dos vías:

1 Resolver necesidades, como poder hacer una reserva desde cualquier dispositivo móvil en tan solo tres clics o recibir atención personalizada a través de un chat o por mensajes de voz.

2 La aplicación de la tecnología predictiva para mejorar el servicio, brindando una respuesta satisfactoria a esa necesidad.

Un perfecto ejemplo de lo anterior se puede observar en el caso de las agencias de viaje. En opinión de expertos, el futuro de este sector es la omnicanalidad, donde convivan los canales digitales y las tiendas físicas. Una tendencia que comienza a observarse en algunos países de Europa.

Lo que comienzan a realizar estas agencias es evolucionar ofreciendo dos valores clave:

– Una experiencia de compra 360, con un espacio al que merezca la pena ir, algo que no se pueda vivir en el mundo digital.

– Un trato personal con especialistas que ayudan a los clientes a resolver problemas complejos.

El objetivo final de los negocios turísticos del futuro será ofrecer un producto o servicio con una propuesta de valor añadido a precios competitivos.