La flexibilidad se ha convertido en un factor determinante para los viajeros, ante una vida que está llena de situaciones inesperadas, sean personales o externas, cada vez más personas la priorizan al momento de planificar su viaje.
La elección de experiencias y servicios turísticos que permiten realizar cambios o ajustes de reserva de forma práctica, segura y sin penalizaciones va en aumento y trae grandes beneficios tanto a los viajeros como a las empresas que pertenecen al sector. ¿Y cuáles son estos beneficios?
Para los viajeros:
- Reducción de estrés y presión
La flexibilidad de reservas aligera la rigidez de los planes de viaje, contar con la posibilidad de realizar cambios, en caso de ser necesario, da a los viajeros una sensación de alivio que les permite relajarse y disfrutar sin la presión de cumplir estrictamente con su itinerario de viaje.
- Mayor confianza y tranquilidad
Los viajeros se sienten más seguros reservando servicios y experiencias que les ofrecen flexibilidad, porque saben que en caso de presentarse una situación inesperada pueden ajustar sus planes sin incurrir en pérdidas financieras significativas.
- Aprovechar al máximo su experiencia de viaje
La libertad que brinda el poder ajustar sus reservas hace que los viajeros tengan la oportunidad de conocer el destino que están visitando sin preocuparse por imprevistos.
Para las empresas:
- Aumenta la visibilidad
Ofrecer políticas de cambio y cancelaciones flexibles ayuda a que las empresas destaquen y capten con mayor facilidad la atención de los viajeros que valoran la libertad de realizar ajustes en sus itinerarios.
- Mejora de percepción e imagen
Proporcionar flexibilidad en las reservas crea una imagen positiva de la empresa en los viajeros, ya que muchos aprecian y prefieren a aquellas que se preocupan por ofrecer servicios y experiencias que realmente les sean de calidad y les den grandes beneficios.
- Disminuye las cancelaciones
Dar flexibilidad en las reservas contribuye a que menos sean canceladas, porque al existir la opción de modificar es menos probable que se abandonen, lo que minimiza la pérdida de ingresos para las empresas.
La flexibilidad en las experiencias y servicios turísticos es un aspecto muy valorado por los viajeros en la actualidad, en T&C Group lo sabemos por eso buscamos que los partners con los que trabajamos tengan políticas flexibles para poder adaptarnos ante cualquier eventualidad.