Hablar del futuro siempre resulta una tarea interesante y divertida. Aventurarse a prever lo que viene siempre será una actividad cautivadora, y más cuando se trata de vivir experiencias, como en el caso del turismo.

Es por ello que la ITB Berlín, la feria líder de la industria turística mundial, decidió llevar a cabo una encuesta entre miles de personas de varios países alrededor del mundo, preguntándoles cómo visualizan que será el turismo para el año 2030.

Desde viajar en drones autónomos hasta contar con ambientes más sustentables, los consumidores se sienten esperanzados con el futuro de este sector.

De acuerdo con la encuesta, realizada en Alemania, Canadá, Estados Unidos, España y el Reino Unido, los consumidores prevén un futuro en el turismo donde:

-Será algo habitual viajar en coches sin conductor en ‘autopistas inteligentes’ (tecnologías que actualmente ya se encuentran en fase de prueba).

-Viajar en aviones propulsados por combustibles alternativos (los cuales ya están siendo desarrollados por una variedad de marcas y nuevas empresas).

-Que la reducción esperada de emisiones, la descongestión y la disminución en la dependencia de las fuentes de combustible tradicionales mejorarán el medio ambiente y la sustentabilidad del turismo.

-Se reducirá el tráfico y se aminorará el estrés del viajero.

-Existencia de aviones sin piloto o drones autónomos que transportan pasajeros.

Y tú: ¿cómo imaginas que será el sector del turismo para el año 2030?