Desde el año pasado, la capital de Ecuador se encuentra trabajando a conciencia en la mejora y promoción de su oferta MICE (Meetings, Incentives, Conferences & Events, por sus siglas en inglés) con un objetivo claro: duplicar su actividad en este sector para el 2020.

Quito terminó en el puesto número 10 dentro del ranking 2016 de destinos de turismo de reuniones en Sudamérica. Este ranking lo realiza la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA).

Además, Quito es la primera capital del mundo designada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO (en 1978) y ha sido premiada por los World Travel Awards como el mejor destino turístico de Sudamérica y destino líder en Turismo de Reuniones.

De acuerdo con Norma Bock, jefa del Departamento MICE de Quito Turismo, una de las principales fortalezas de la capital ecuatoriana es su gran oferta de espacios para realizar reuniones y convenciones.

“Contamos con los espacios que aportan las cadenas hoteleras internacionales, en sus establecimientos de 4 y 5 estrellas. Quito también ofrece espacios modernos como el Jardín Botánico o la Casa de la Música, que acogen conciertos y obras de teatro, pero que además son lugares idóneos para la organización, por ejemplo, de un cóctel”, detalló.

“Adicionalmente, algo que es único de Quito son sus espacios patrimoniales. Quito está nombrado como Primer Patrimonio Cultural de la Humanidad y posee el centro histórico más grande y mejor conservado de América Latina. Dentro de ese centro histórico hay espacios patrimoniales como conventos, iglesias, museos y teatros de la época colonial que también acogen eventos. Esto hace especial y mística la ciudad de Quito como destino MICE”, añadió.

 

Fuente: El Economista, Periódico Digital Centroamericano y del Caribe