Gracias en gran parte a su infraestructura, que incluye 8 aeropuertos internacionales, centros de congresos de primer nivel y una planta hotelera de más de 80 mil habitaciones, República Dominicana goza de un reconocido prestigio que lo posiciona como uno de los destinos más cotizados del Caribe en el sector MICE (Reuniones, Incentivos, Conferencias y Exhibiciones).

Como muestra de ello, y con finalidad de aumentar su exposición en este sector del turismo, se celebrará a finales de este mes de octubre el nuevo certamen SDQ Santo Domingo MICE.

Este evento nació de la necesidad de contar con una herramienta comercial que coloque definitivamente al país y a Santo Domingo como destino idóneo para el turismo de congresos, reuniones e incentivos, destacó el Ministerio de Turismo de República Dominicana (MITUR).

El país caribeño se ha marcado como objetivo incrementar en lo posible su cuota dentro de este segmento turístico. Para lograrlo, se llevan a cabo diversas acciones, desde la coordinación de visitas de inspección a los destinos dominicanos con oferta MICE al contacto con organizadores de eventos para facilitarles información sobre DMC’s, venues y ventajas de elegir República Dominicana como sede.

De acuerdo con MITUR, la planta hotelera del país ha incorporado 8 mil nuevas habitaciones en el último año y 12 nuevos establecimientos hoteleros con dotación para el segmento MICE se encuentran actualmente en construcción en Santo Domingo, Puerto Plata, Punta Cana, Miches, Uvero Alto y Baní.

SDQ Santo Domingo MICE, la nueva plataforma de comercialización para este segmento, tendrá lugar del 29 al 31 de octubre en la capital dominicana.

SDQ Santo Domingo MICE tendrá un formato de feria B2B, con agenda de citas preestablecidas entre vendedores y compradores procedentes de Estados Unidos, México, Brasil, India, Ecuador, Colombia, Alemania, Argentina y Panamá, entre otros.

 

Fuente: Inout Viajes