La semana pasada se presentó el programa ‘Embajadores de Rosario’ para potenciar el turismo de reuniones en la ciudad argentina. Se trata de una iniciativa público-privada que apunta a la captación de reuniones y eventos.
El lanzamiento se desarrolló en el Centro de Convenciones Puerto Norte durante un acto encabezado por Mónica Fein, intendenta de Rosario; el secretario de Turismo, Héctor De Benedictis; el secretario de Turismo de Santa Fe, Martín Bulos; el presidente del Rosario Convention & Visitors Bureau, Sergio Giménez, y el especialista internacional en turismo de reuniones, Arnaldo Nardone.
Fein agradeció y valoró el trabajo conjunto entre el estado y el sector privado. “Rosario hoy ya es una ciudad posicionada para congresos y convenciones, pero estamos convencidos de que podemos dar mucho más. Tenemos estructura hotelera, equipamiento, salones y una hermosa ciudad con conectividad que puede atraer muchos más congresos y convenciones”, afirmó.
Por su parte, Arnaldo Nardone, expresidente de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA) y actual asesor del Rosario Convention & Visitors Bureau, indicó que “la ciudad de Rosario tiene infraestructura para traer los eventos más importantes”.
Recordó que el trabajo de los embajadores “puede aportar a posicionar la ciudad como destino, generar recursos económicos, mejorar el nivel de educación y crear empleo”.
La iniciativa ‘Embajadores de Rosario’ está orientada a los referentes locales que son miembros o autoridades de asociaciones profesionales de la ciudad o el país y que participan activamente en las reuniones nacionales, regionales e internacionales de sus asociaciones. El objetivo principal es lograr que los participantes perciban el apoyo del destino para que lideren el proceso de captación de las reuniones a las que normalmente concurren.
De esta manera los embajadores se convierten en actores clave a la hora de representar a la ciudad en dichos espacios y traccionar para que los congresos o convenciones de sus organismos puedan celebrarse en Rosario.
Fuente: Host News