La ciudad de Santo Domingo busca convertirse en una opción atractiva para el turismo de reuniones de alta gama, ya que tiene todo lo que se necesita para lograrlo, aseguró Fausto Fernández, viceministro de Turismo para el área de Cooperación Internacional de República Dominicana.

A decir del funcionario, la capital dominicana tiene todo el potencial para ofrecer paquetes turísticos de alta calidad, tanto por sus modernas infraestructuras como por su variedad gastronómica y la efectiva conectividad vial con otras ciudades.

“La capital cuenta con las principales marcas de hoteles nacionales e internacionales, por lo que está preparada para convertirse en escenario de grandes eventos turísticos, deportivos y sociales del Caribe”, subrayó.

De acuerdo con Fernández, se está creando la plataforma para los incentivos a congresos celebrados en el Gran Santo Domingo. “Queremos explotar este mercado por ser un segmento de alta rentabilidad, para que cualquier evento pueda celebrarse en el país y al mismo tiempo combinar sol, playa, ecoturismo y aventuras”, expuso.

Hasta el pasado mes de octubre, se habían registrado más de 700 mil turistas por vía aérea, de los cuales 70 mil son extranjeros que se hospedan en el polígono central, y aprovechando la efectiva conectividad vial, en 2016 desde Punta Cana llegaron cerca de medio millón de personas, compartió.

Finalmente, informó que en el centro histórico de la ciudad se invirtieron 30 millones de dólares en remodelaciones, con una contrapartida del sector privado. “El sector privado tiene confianza en esa zona, por esto está apostando en convertirla una oferta complementaria de cultura, artesanal y gastronómica”, agregó.

 

Fuente: El Dinero