De acuerdo con el informe ‘Tendencias futuras para el segmento de las reuniones y eventos’, CWT Meetings & Events ubicó a Sao Paulo como número 1 entre las 10 principales ciudades latinoamericanas para el sector de reuniones y eventos para el 2019.
La ciudad brasileña ocupa el primer lugar desde hace tres años. Le sigue en segundo lugar la Ciudad de México y en tercero Bogotá.
Las demás ciudades que figuran en el ‘top ten’ son
-Río de Janeiro (Brasil).
-Lima (Perú).
-Medellín (Colombia).
-Ocho Ríos (Jamaica).
-Nassau (Bahamas)
-Cali (Colombia).
-Curitiba (Brasil).
Algunas ciudades importantes que este año no figuraron en la lista fueron: Atibaia (Brasil), Cartagena (Colombia) y Mérida (México).
Los expertos esperan una mejora en las condiciones económicas de la zona y un aumento en la demanda de reuniones. Esta recuperación puede observarse en el incremento del 26.7% en el tamaño medio de los grupos en Latinoamérica.
En general, en Latinoamérica las empresas tienden a viajar dentro de su propio país cuando se trata de reuniones y eventos debido a limitaciones de presupuesto. Esto es particularmente cierto en Brasil y Argentina. Mientras que los clientes de Colombia y México tienden a viajar con mayor frecuencia por la región, indicó el reporte.
Fuente: Reportur