Durante los últimos años se ha marcado una tendencia a la alza en diversos sectores, incluido el turismo: innovaciones tecnológicas amigables con el medio ambiente.
Un ejemplo de ello son los denominados ‘hoteles autosostenibles’, los cuales se encargarán de generar su propio agua.
Ahora esta innovación será una realidad a finales del año 2020, gracias a un acuerdo firmado por la compañía española BSIF (Building System International Franchises) con un inversor de Arabia Saudita.
El acuerdo plantea construir el primero de estos hoteles en Abu Dhabi, con una inversión prevista de 80 millones de euros. El hotel será 5 estrellas y contará con 200 habitaciones.
La construcción, que está llamada a convertirse en un edificio icónico, usará la tecnología Teexmicron System Water, la cual obtiene agua potable extraída de la atmósfera por condensación de la humedad relativa del aire, consiguiendo agua pura y fresca de alta calidad cada 24 horas, semejante a la de los glaciares de más de 17 mil años.
A esta tecnología se sumará la utilización de energías renovables, de manera que el hotel -cuya estructura asemejará a la forma de una gota de agua- generará energía NETZERO, es decir, que producirá más energía de la que consuma.
¿Qué te parece este tipo de innovación tecnológica?
Foto: Hosteltur.com