La industria turística es una de las más grandes y está en continuo crecimiento, cada vez más personas realizan viajes; este panorama es beneficioso para los destinos, pero también llega a traer consecuencias negativas si no se hace con prácticas responsables.
Por ello, es de suma importancia que cuando visites un destino lo hagas siendo consciente del impacto que generas y tomando en cuenta los siguientes consejos:
Investiga la cultura local
Antes de viajar haz una investigación sobre la cultura, las costumbres y la historia del lugar que vas a visitar, esto ayudará a que tu interacción con los habitantes locales sea positiva y respetuosa.
Apoya a la economía del destino
Cuando viajes procura elegir lo local, consume alimentos auténticos, hospédate en sitios gestionados por habitantes del lugar y haz actividades que contribuyan a impulsar la economía del destino.
Respeta la fauna y el entorno
Durante tu viaje no molestes ni realices actividades que pongan en peligro o dañen la fauna ni los ecosistemas naturales del destino; asegúrate que las atracciones turísticas que visites sean éticas, estén reguladas y apoyen la biodiversidad.
Reduce tu huella de carbono
Para trasladarte hacia y dentro del destino, opta por transportes más sostenibles, busca hacer viajes en vehículos compartidos, considera tomar autobuses en lugar de vuelos, usa el transporte público, anda en bicicleta o camina, si se trata de distancias cortas.
Contribuye al desarrollo sostenible
En tu viaje hazte un espacio para apoyar a proyectos y actividades que fomenten el desarrollo sostenible en las comunidades del destino, súmate a iniciativas o participa en voluntariados.
Ser un viajero responsable implica respetar al destino en todo momento y apoyar para que las comunidades, la fauna y el entorno sean sostenibles, En T&C Group, como empresa socialmente responsable buscamos que las actividades y viajes que organices con nosotros sean sostenibles y generen impacto positivo en los destinos.