Tras los lamentables sucesos acontecidos el pasado 19 de septiembre en la capital del país, la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México (CDMX) presentó un listado de 10 medidas que tomará para reactivar este importante sector.

En una reunión llevada a cabo el pasado 26 de septiembre, Armando López Cárdenas, titular de dicha dependencia, aseguró que el 96% de la infraestructura hotelera de la CDMX opera con normalidad.

Asimismo, presentó un decálogo de acciones impulsadas por la Secretaría a su cargo con el objetivo de propiciar la recuperación del turismo en la capital del país:

1 Se realizará una intensa promoción turística del destino en medios de alto impacto a través de dos tipos de campaña: nacional e internacional.

2 La participación de la Iniciativa Privada, así como la homologación de mensajes sobre el estado que guarda la infraestructura turística de la ciudad y la promoción de paquetes de viajes atractivos y de temporada.

3 Se harán ajustes en las atracciones turísticas, los cuales incluyen la readecuación de las rutas del Turibús y Capitalbús para evitar zonas no seguras.

4 Se fortalecerá el programa Sonrisas CDMX (que tiene como finalidad brindar recorridos turísticos a la población de la ciudad), otorgando atención especial a personas ubicadas en albergues.

5 Se asignarán recursos para reactivar servicios en áreas turísticas afectadas por el sismo.

6 Se mantendrá la presencia del destino en ferias vinculadas con el turismo de reuniones.

7 Buscar la atracción de grandes eventos a la Ciudad de México, y por ello se seguirá postulando como sede de eventos de talla internacional.

8 Se impulsará la competitividad de las empresas turísticas afectadas promoviendo que obtengan sellos de excelencia turística que certifiquen su calidad de servicio.

9 Establecer convenios con entidades federativas (además de los ya suscritos).

10 Se realizarán convenios con el gobierno federal para apoyar iniciativas de mejora de infraestructura siniestrada.

 

Fuente: El Economista