Tras el lamentable y doloroso sismo que experimentó la Ciudad de México y diversos estados del país el pasado martes 19 de septiembre, el sector turístico invita a mantener la calma y da señales de esperanza para el futuro inmediato.

“Las principales atracciones turísticas del país no han sido afectadas. Incluso en Ciudad de México las áreas turísticas no han sido afectadas”, aseguró Enrique de la Madrid, titular de la Secretaría de Turismo.

Aunque todavía hay investigaciones en marcha sobre los hoteles ubicados en la Ciudad de México, “nuestra infraestructura no quedó muy afectada”, puntualizó el funcionario.

“Hemos decidido que ahora es más importante que nunca hacer saber a todo el mundo dónde estamos en este momento. Si la gente pregunta cómo ayudar a México, la respuesta es: viajen a México”, agregó De la Madrid Cordero.

Por su parte, el Consejo de Promoción Turística dijo que los atractivos turísticos de las zonas afectadas por el sismo del martes en Puebla, Morelos y la Ciudad de México operan con normalidad.

El organismo confía en que la actividad turística del país mantenga su dinamismo. “No hay razón alguna para que los visitantes cancelen sus planes de viaje a México”, informó el consejo en un comunicado el pasado miércoles 20 de septiembre.

Asimismo, el organismo aseguró que la industria turística de las entidades afectadas por el sismo están dando la asistencia necesaria a los viajeros.

 

Fuentes: El Economista, Expansión