Campeche está buscando renovarse para ser uno de los mejores destinos nacionales en materia de turismo de reuniones, destacó Jorge Manos Esparragoza, secretario de Turismo estatal.
El funcionario destacó que Campeche cuenta con grandes atractivos y recintos adecuados para realizar eventos, los cuales se complementan con actividades turísticas únicas.
Además, enfatizó que el estado ofrece seguridad, comodidad y experiencias, factores clave para que Campeche se ubique como uno de los mejores destinos del país en turismo de reuniones.
“Campeche cuenta con la infraestructura y logística necesaria para recibir eventos de clase internacional”, aseguró Manos Esparragoza, quien también destacó que una de las ventajas que ofrece el estado son principalmente la seguridad y las distancias, pues la capital está a 15 minutos del aeropuerto y a 8 minutos del Centro de Convenciones. “En Campeche decimos que todo está a 15 minutos”, resaltó.
De acuerdo con el titular estatal de Sectur, la industria turística de Campeche aporta el 8.9% del Producto Interno Bruto (PIB) estatal y genera 75 mil empleos.
Recientemente el estado destinó 150 millones de pesos en la construcción y remodelación de centros de convenciones en la ciudad capital y en Ciudad del Carmen.
En 2017, la industria de turismo de reuniones del estado generó una derrama económica de 80 millones de pesos. Durante 2018, Campeche recibirá 24 congresos entre nacionales e internacionales.
Fuente: Reportur