La evolución de la tecnología y las herramientas digitales han sido clave para que los paradigmas con respecto al trabajo cambiarán; y con ello surgieran nuevos estilos de vida y oportunidades de negocio, que ya no implican asistir a una oficina ni tener un lugar de residencia fijo.

Una de las formas de vida que apareció gracias a este contexto tecnológico y que se ha incrementado en los últimos años es el de ser nómada digital: convertite en un viajero a tiempo completo a la par que desarrollas tu vida profesional de manera remota. 

Sí, ese sueño de poder viajar cuando quieras y no solamente durante las  vacaciones, tomarte el tiempo de conocer más a fondo un lugar y contar con libertad de movimiento es real; miles de personas ya lo están viviendo sin descuidar sus ocupaciones laborales, porque tiene la facilidad de gestionar sus pendientes a la distancia.

Existen tres formas para poder convertirse en nómada digital: ser freelance; tener un emprendimiento digital o conseguir un trabajo remoto en una empresa que se enfoque más en tus resultados que el cumplimiento de una jornada laboral; sin importar la que elijas cada una de ellas te acercará a este estilo de vida. 

 

¿  Y cuáles son las ventajas que me da el nomadismo digital?

 

  • DIsfrutas más de los destinos

Tener la libertad de movimiento, no estar atado a un horario y responder a resultados más que a cumplir horas te permite viajar a tu ritmo; podrás conocer los destinos sin prisa e incluso quedarte a probar la vida durante una temporada en ellos.

  • Aprendes de diferentes culturas 

Cada lugar al que viajes tiene sus propias costumbres y tradiciones,  permanecer más tiempo en un destino te dará la posibilidad de apreciar y disfrutar de la cultura con una visión más cotidiana. 

  • Tienes más posibilidades de hacer networking

Una de las ventajas de viajar como nómada digital es que tendrás la oportunidad de conocer e interactuar con diferentes personas en cada viaje, y por lo tanto incrementar tus contactos, hacerte de nuevos amigos o abrirte puertas para nuevos proyectos.

El nomadismo digital es un estilo de vida que llegó para quedarse, cada vez más personas están probándolo, en T&C Group siempre estamos al tanto de tendencias como esta que involucran a la industria turística para ofrecer las mejores opciones en los proyectos con los que colaboramos.