Buscando instalarse como un polo turístico dentro de los próximos 13 años, autoridades turísticas de Nuevo León presentaron sus ambiciosos planes.
Este programa pretende segmentar de manera inteligente a los visitantes que llegan a la entidad, dentro de una tendencia al 2030, de acuerdo con Miguel Ángel Cantú, titular de la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León (Codetur).
La nueva forma de segmentar a los turistas constará de ocho clasificaciones nuevas:
-Cultura (religión, gastronomía, música)
-Aventura (actividades extremas)
-Reuniones (atraídos por eventos)
-Pasión deportiva
–Trending
-Negocios
-Amante de la naturaleza
-Salud y bienestar
“Así será la nueva forma de mirar al turista de Nuevo León. Es actualizarnos a nuestro tiempo, en nuestros visitantes, a las necesidades del mercado, no sólo al turismo de negocios, y estamos armando esa red para llegar a ellos de manera más puntual e inteligente”, explicó Cantú.
Actualmente Nuevo León se ubica en el tercer lugar dentro del turismo de reuniones.
“Si nosotros logramos que venga más gente y se quede más tiempo, se hace exponencial la generación de valor del turismo para Nuevo León”, expuso Federico Clariond Domene, presidente del Clúster de Turismo del estado.
El estado recibe 2.5 millones de visitantes al año, quienes se quedan un promedio de 1.5 noches, lo cual consideró muy poco tiempo.
El Clúster de Turismo es la plataforma de impulso a la competitividad de la industria turística de Nuevo León e integrador de toda la cadena de valor que fomenta la colaboración entre Gobiernos, Academia y la Iniciativa Privada para desarrollar estrategias en común que aborden los retos del sector turístico encontrando soluciones.
Fuente: El Financiero