Con la llegada del periodo vacacional que comprende Semana Santa, las autoridades de turismo de San Luis Potosí esperan una importante derrama económica.
En concreto, se espera una ocupación hotelera del 75% para las vacaciones de Semana Santa y de Pascua, así como una derrama económica de 214 millones de pesos, compartió Patricia Véliz Alemán, directora de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de San Luis Potosí.
Durante 2017, para esta temporada la expectativa fue de un 69% de ocupación en cuartos de hotel, y para este año se ha ampliado la promoción cultural en las ciudades y estados cercanos, por lo que la expectativa es mayor, destacó.
El pronóstico para este periodo vacacional es que se hospeden en los hoteles de la capital aproximadamente 107 mil 945 turistas -cerca de un 12% más que el año pasado, fecha en la que se registró una ocupación de 96 mil 380 turistas hospedados-, señaló la funcionaria.
La ciudad cuenta con suficiente estructura hotelera para albergar a los turistas en esta temporada, por lo que a la fecha hay disponibilidad en algunos hoteles para reservar habitaciones, informó Véliz Alemán.
La funcionaria aseveró que cuentan con el apoyo de la Asociación de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, además de una alianza entre el Consejo de Promoción Turística de México con una aerolínea nacional para la promoción de los Centros Históricos y Destinos Naturales, situación que coadyuva en la atracción de más turistas a la capital potosina.
Finalmente, Véliz Alemán subrayó que continuarán trabajando para apoyar el turismo de reuniones, a la par se fortalecerán las actividades culturales en fechas importantes y tradicionales como lo es la Semana Mayor, en donde se llevarán a cabo actividades como el tradicional Altar de Dolores en la galería interactiva del Centro Cultural Palacio Municipal y la Procesión del Silencio en su 65 aniversario.
Fuente: Plano Informativo
Foto: visitmexico.com