Las innovaciones tecnológicas están cada vez más presentes en los diversos sectores del turismo, y los campings no son la excepción.
Tanto los establecimientos que ofrecen este tipo de alojamiento, como los los usuarios que gustan de practicar este tipo de viajes, recurren a utensilios inteligentes y artefactos ingeniosos que hacen su estancia lo más cómoda posible.
Con ayuda de la tecnología, los campistas pueden, por ejemplo, estar ubicados en todo momento a través de localizadores personales y mantener sus aparatos completamente cargados sin necesidad de tener enchufes cerca gracias a los cargadores solares portátiles.
Conectividad y comodidad
La conexión a internet es una máxima en cualquier camping, debido a que los clientes cada vez más exigen acceso fácil y rápido a la red. Por ello, diversas áreas de camping cuentan ya con wifi y tomas de corriente. Además, desde una central se monitoriza el estado de todas las antenas para prevenir cualquier problema de caídas o velocidad.
Otros objetos se encargan de hacer la vida más fácil al campista son las estufas portátiles (algunas, incluso, convierten el calor en electricidad utilizable), duchas solares que proporcionan agua caliente a cualquier hora, y útiles que aúnan múltiples funciones en un solo instrumento, como las radios solares con linterna y cargador de móvil.
En los campings los clientes también se van decantando por el uso de soluciones más innovadoras que les hagan más confortable su estancia, como la utilización de caravanas tecnológicas.
Sostenibilidad, calidad y salubridad
Asimismo, los campings han ido adaptando sus instalaciones con el fin de reducir el consumo y aprovechar la energía, como por ejemplo con la renovación de las luminarias, tanto exteriores como interiores, reemplazando las bombillas normales por leds.
La tecnología también resulta prioritaria para mantener niveles de calidad y control sanitario de las instalaciones. De esta manera, tanto en las zonas de piscinas como en el spa, algunos lugares están provistos de un sistema que informa al momento sobre la cloración de las piscinas a través de una aplicación.
¿Qué te parece la adopción de este tipo de innovaciones?