Viajar lo más lejos posible de tu país de origen, y decir he estado en este o aquel sitio es el sueño de todo viajero, no obstante en el último año los viajes remotos se han visto interrumpidos debido a la crisis sanitaria a nivel global que propició el coronavirus. Este freno en la industria por las restricciones de movilidad generó el alza en una tendencia conocida como Staycation.
Staycation responde a la filosofía de que para tomarse unas vacaciones no es necesario ir lejos de casa sólo basta con desconectarte de la rutina habitual y disfrutar de aquellos lugares, actividades o recreaciones dentro de tu ciudad o a pocos kilómetros de ella.
Esta forma de turismo alternativo rompe con la idea de que para hacer un viaje debes forzosamente alejarte y pasar un tiempo fuera de tu entorno; cuando el probar nuevas experiencias, explorar la riqueza cultural y vivir momentos incomparables se puede hacer desde cualquier sitio sea cerca o lejos.
El staycation reivindica el quedarse en casa como una forma práctica de vacacionar, se trata de idear una estancia placentera donde disfrutes de tu ciudad con otros ojos, unos con los cuales nunca antes la habías visto y te atrevas a hacer actividades que usualmente no harías.
Las posibilidades del staycation son infinitas abarcan desde comer en un restaurante éxotico, visitar monumentos históricos, museos y exposiciones, reservar una sesión de spa, ir algún pueblo mágico de ida y vuelta, recorrer rutas turísticas famosas, acampar al aire libre, pagar por un tour local, asistir a un evento o explorar las zonas verdes de tu ciudad, la única regla es que todo se realiza sin moverte muy lejos de casa.
La práctica del staycation es una una manera de viajar que permite conectar con el espacio de nuestro día a día como nunca lo hubiéramos imaginado, está alineada con la tendencia del Slow Tourism, la cual busca se disfrute del presente y los pequeños detalles. Aquí te compartimos algunos beneficios de hacer este tipos de viajes.
- Menos desgaste, más descanso
Los viajes a lugares remotos provocan jet lag, además se genera un estrés para llegar y volver del lugar, con el staycation no tendrás que preocuparte ni siquiera por la maleta o trámites como documentar, podrás tomar todo con más calma y disfrutar de la actividad que elijas a tu ritmo
- Fomento al desarrollo Local
Viajar siempre estimula la economía local, todo lo que consumas beneficiará al lugar donde vayas, en este caso será tu propia ciudad quien reciba este impacto positivo mientras disfrutas de una experiencia enriquecedora.
- Ahorro de gastos
Ir de turista a tu propia ciudad representa un costo menor al que tendrías si salieras a otros sitios, no pagarás por hospedaje o viáticos costosos e incluso podrás ahorrarte algunas comidas, todo depende de la actividad que decidas elegir.
Sin duda el staycation es una alternativa segura para practicar en estos tiempos de pandemia mientras podemos volver a viajar lejos. Conocer la historia y lugares inexplorados del lugar donde desarrollamos nuestras actividades cotidianas es una gran forma de disfrutar nuestras vacaciones.
En T&C Group estamos al pendiente de todo lo que ocurre en el panorama de la industria de viajes con el fin de seguir apoyando su reactivación y de dar a nuestros clientes la seguridad de ofrecer servicios a la vanguardia en este ámbito.
Blog T&C Group