Durante la última feria IBTM de Barcelona, España -que se realizó del 27 al 29 de noviembre pasados- uno de los aspectos que más llamó la atención fue la presentación de los primeros escáners de reconocimiento facial aplicados al sector del turismo MICE (Reuniones, Incentivos, Conferencias y Exhibiciones).

Se trata de la misma tecnología que ya funciona actualmente en algunos dispositivos móviles y se emplea también en algunos aeropuertos.

Esta novedad tecnológica permitirá realizar un rápido reconocimiento facial para las personas que asisten a congresos y convenciones.

Si bien puede despertar cierto recelo en cuanto a temas de privacidad, esta tecnología permitirá que miles de delegados y asistentes a un evento puedan pasar a través de los controles de entrada en muy poco tiempo, ahorrándose filas y aumentando el nivel de seguridad.

“El reconocimiento facial para congresos y convenciones es un sistema más rápido, más seguro y también más memorable, porque hace que la gente se acuerde de tu evento”, detalló durante su presentación un portavoz de Fielddrive, empresa que ha desarrollado esta tecnología.

Sobre su funcionamiento, el portavoz explicó que, antes de asistir al congreso o convención, el invitado que desee acceder al recinto a través de los mostradores de reconocimiento facial deberá enviar su fotografía a los organizadores.

A su llegada, y una vez se sitúe frente a la cámara, el sistema reconocerá su rostro, su nombre aparecerá en pantalla y automáticamente imprimirá su entrada.

“Si alguien decide no enviar la foto, esa persona tendrá que ir al registro de delegados, dar su nombre, proporcionar su pasaporte o DNI, y ahí le entregarán el badge o entrada. Pero si has enviado previamente tu foto, te ahorrarás todo ese tiempo”, indicó.

¿Qué te parece este tipo de tecnología? ¿Estás a favor o en contra de su implementación en el sector MICE?