La tecnología e innovación son parte del ADN de T&C Group, no sólo reflejan la evolución constante de la empresa, son recursos que contribuyen a hacer únicos y memorables cada uno de nuestros proyectos.
Las nuevas tecnologías son vitales para el desarrollo de prácticas sustentables, a partir de una aplicación o una plataforma digital es posible ahorrar toneladas de papel, energía y otros recursos no renovables, además de evitar actividades que dañan el medio ambiente. De la sustentabilidad va de la mano la gestión inteligente de tiempo, tanto en entrega como en respuesta, pues las transacciones físicas que se acostumbraban para compartir forma- tos impresos hoy se reducen a clics y scrolls para conocer y utilizar información infinita desde la nube, misma que viaja en milésimas de segundo.
Esta facilidad de acceso a la información representa un valor agregado antes, durante y después de un evento. Al explotar las herramientas tecnológicas se alcanza desde una comprensión distinta por parte de los asistentes, hasta una conexión más profunda con cada uno de los momentos creados durante el evento. El video mapping, la realidad aumentada, la geolocalización, el internet de las cosas (IoT), la inteligencia artificial, e inclusive las RRSS, lejos de ser tendencia, son canales y herramientas de comunicación determinantes, brillantes y medibles. A través de más lúmenes, mayor número de pixeles, más data, mayor potencia de kbps y una gran velocidad de conexión el éxito de un evento no sólo toma forma, también se direcciona hacia objetivos estratégicos.
Hoy, la culminación de una convención, un congreso, un viaje de incentivo o cualquier producción se mide en qué tanta viralización tengan los contenidos generados a partir de ese evento, en qué tanto impacto generan los proyectos integrados, en cuáles son los canales por los que se comparten las propuestas de los asistentes, en qué tanto se impulsa el networking, en cuán sencillo resulta el intercambio de ideas, en cómo se inspira a los participantes y en si es posible unir a las personas sin importar las barreras del tiempo y el espacio.
Para que todo eso suceda, la aplicación de tecnologías debe ir acompañada de innovación (no, estos conceptos no son lo mismo). En T&C Group nuestra manera de innovar es creando la esencia perfecta para cada evento por medio de apps, plataformas o cualquier recurso digital que mejore la experiencia de los asistentes para llevarles hasta sus manos las respuestas a todas sus necesidades. Por otro lado, romper paradigmas y ser disruptivos caracteriza a una empresa innovadora; nosotros creemos que la planeación de programas atípicos, la selección de venues y/o destinos desafiantes, la programación de realidades alternas, las producciones 360°, la gamificación y otro tipo de formatos impactantes son los que llevan a nuestros clientes a vivir momentos inolvidables que trascienden.
¿Por qué inolvidables? Porque a través de esos instantes nuestra audiencia explora y experimenta. Los sonidos, sabores, olores, las imágenes, sensaciones, el ritmo y movimiento que integran a un evento generan que los asistentes intensifiquen sus emociones, revolucionen sus ideas, descubran nuevos conceptos y se conecten entre ellos. Recordemos que para T&C Group lo más importante es unir a las personas y eso no podría suceder sin el factor emocional que impregnamos y buscamos en cada uno de nuestros eventos.
David Tarrab Director General de T&C Group.
_________________________________
Información: Forbes CONTENT