El contexto actual exige más que nunca flexibilidad, y el turismo no es la excepción. Horarios laborales difusos, exigencias de flexibilidad por parte de empresas y trabajadores, y deseos de disponer de tiempo con mayor libertad hace que cada vez más se recurra a innovaciones tecnológicas.

En este sentido, cada vez es más habitual recurrir a servicios que están en la nube: compras por Internet, aplicaciones móviles para los trámites burocráticos o conservación de fotos y documentación en servidores online. Ahora se añade la telefonía en la nube.

Este tipo de tecnología ya es una realidad que ha comenzado a ser aplicada en distintos hoteles y lugares de alojamiento en varios países de Europa.

La telefonía en la nube ofrece una solución de alta calidad, segura y eficaz, enfocada a las necesidades específicas de establecimientos hoteleros. Se trata de una herramienta que revolucionará el mundo de la telefonía empresarial y llevará el concepto de la flexibilidad en el trabajo a un nuevo nivel.

El servicio, conocido como Nhospitality, garantiza ser totalmente seguro gracias al encriptado de las comunicaciones, mismo que permite a las empresas beneficiarse de importantes ahorros económicos una vez en uso.

La telefonía en la nube ya es utilizada por muchos hoteles en Alemania, Austria y los Países Bajos. Nhospitality incluye 150 funcionalidades para una centralita telefónica que es accesible desde cualquier parte del mundo, a través de una conexión de Internet de alta velocidad.

Esto significa poder gestionar el check in y check out de un hotel, la facturación, el sistema de quejas, el seguimiento de las tareas de limpieza o las comunicaciones con los trabajadores, sin necesidad de estar físicamente en el establecimiento.

¿Qué te parece este innovador concepto?