Durante el primer semestre de 2017, los viajes por reuniones, congresos, exhibiciones, foros y cumbres, entre otros eventos, aumentaron en México entre 8 y 12% con respecto al mismo lapso del año anterior.

Este aumento en el turismo de reuniones se debe, en buena parte, a que en el país es más económico hacer este tipo de eventos, frente a otras naciones, expuso Rafael Hernández, director general del World Meetings Forum.

“El tipo de cambio (es un factor), ya que cuesta menos hacer un evento en México que en otro país, además de que hay infraestructura y razones para hacerlo, como son las actuales y pasadas rondas petroleras, el crecimiento de la industria automotriz y otros sectores que se expanden”, detalló.

“Tenemos la percepción de que el turismo de reuniones en México está creciendo entre un 8 y 12%, principalmente por lo que nos comentan los centros de convenciones y visitantes del país”, agregó.

Asimismo, otra razón de este incremento se debe a la celebración de más eventos para realizar convenciones, foros y cumbres de parte de los sectores energético y automotor.

Por su parte, María Teresa Solís Trejo, subsecretaria de Planeación y Política Turística de la Secretaría de Turismo, comentó que este tipo de turismo comenzó a nacer en 1993 y desde entonces ha crecido.

“Hoy, 24 años después, es un componente importante porque se trata de un turismo de alto valor que contribuye con mayor gasto y estancia, aunado al estímulo de servicios, como la renta de salones y de equipos de audio, o la organización de banquetes y otros eventos conjuntos”, compartió.

 

Fuente: El Financiero