En los últimos días del mes de marzo de 2020, el Presidente del Comité Olímpico Internacional, así como el Primer Ministro de Japón, anunciaron a la prensa internacional que los Juegos Olímpicos Tokio 2020 serían pospuestos hasta el año siguiente. No dieron una fecha exacta pero externaron su intención de que fuera antes del verano y dejaron claro que a pesar de celebrarse en otro año, la olimpiada conservaría su nombre original.

Esta noticia fue una más de las señales que el mundo recibía acerca de la gravedad de la pandemia que persiste al día de hoy.
Estos juegos bien podrían representar un respiro después de tantos meses de crisis e incertidumbre, de no ser porque la pandemia continúa fuerte y, a pesar de existir más de una vacuna, no hay garantía de que un evento de esa magnitud garantice la seguridad de los atletas.
Al día de hoy, el Comité Organizador ha adoptado la postura de celebrar los juegos, argumentando que su objetivo es crear un nuevo modelo de evento para futuras crisis.

No sabemos con seguridad si la justa deportiva se llevará a cabo o si será un éxito en caso de hacerlo, pero la expectativa en cualquiera de los dos casos es alta.

Aunque Japón es un país próspero, de una gran capacidad tecnológica, económica y con un nivel intelectual admirable, la pandemia por COVID-19 nos ha dejado claro que no hay nada escrito y que la prioridad en estos momentos es mantenernos vivos, literalmente.


T&C Group te invita a continuar utilizando las medidas de higiene y seguridad para salir lo más pronto posible de la situación que hoy vivimos; está demostrado que el trabajo colaborativo es fundamental para superar las crisis.


Blog T&C Group