Aunque ya se cuenta con un nicho importante, durante los próximos años se impulsarán con mayor fuerza los sectores del turismo cultural y de reuniones en Ciudad de México (CDMX), expuso Carlos Mackinlay Grohmann, próximo titular de la Secretaría de Turismo capitalina.
Uno de los objetivos principales será promover actividades culturales y de reuniones en alcaldías como Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, zona oriente de Coyoacán, Milpa Alta, Tláhuac y Xochimilco, detalló.
“Vamos a crear rutas, buscar inversiones para que se creen alojamientos, vamos a fortalecer pequeños núcleos familiares y comunitarios para buscar que el turismo beneficie a esas zonas”, ahondó.
Mackinlay Grohmann destacó que para impulsar al turismo cultural la Secretaría de Turismo trabajará estrechamente con la Secretaría de Cultura, la cual organizará festividades a lo largo del año, mismas que el gobierno capitalino respaldará “tanto económicamente como en la promoción”.
Asimismo, adelantó que se modificará la relación existente entre la Secretaría de Turismo y el Fondo Mixto de Promoción Turística, para que ambas instituciones trabajen a la par, con el objetivo de impulsar a la industria en la entidad.
Con estas acciones, se buscará continuar el fuerte impulso que atraviesa el turismo en la capital mexicana, ya que 2017 fue un año histórico para el turismo en CDMX, al cerrar con una afluencia de 29 millones 812 mil 86 turistas, el número más grande en los últimos 5 años.
Fuente: Notimex