Actualmente, San Luis Potosí se ha erigido como un destino importante en materia de turismo de negocios y convenciones pues, según cifras de la Secretaría de Turismo estatal, durante el primer trimestre de este año el estado tuvo una derrama económica por este tipo de eventos de 183 millones de pesos.

“San Luis Potosí es una potencia para el turismo de reuniones, debido a que se ubica en el centro de la actividad económica del triángulo dorado, entre las ciudades económicamente más activas, con una excelente conectividad carretera y aérea”, dijo Arturo Esper Sulaimán, titular de la Secretaría de Turismo estatal.

La cantidad obtenida durante el primer semestre de 2017 se dio tras realizarse un total de 44 congresos, convenciones y exposiciones en la entidad, señaló Esper Sulaimán.

Durante el periodo de referencia se logró una ocupación de 33 mil 650 cuartos, con una afluencia de visitantes foráneos de 40 mil 036, así como 51 mil 334 asistentes locales, lo que suma un total de 91 mil 370 asistentes a estos eventos.

Cabe resaltar que, en el próximo mes de octubre, la capital potosina será sede de uno de los eventos de negocios más importantes, la XV edición de México Cumbre de Negocios, que se trata de una plataforma única que reúne anualmente a líderes empresariales, políticos y expertos de renombre procedentes de México y el extranjero.

 

Fuente: El Semanario

Fotografía: ccslp.mx