Cancún, Quintana Roo, es uno de los pilares con los que cuenta el país en materia de turismo. Y dentro del sector, el turismo de negocios ha mostrado un marcado crecimiento.
En lo que va del 2017, el turismo de negocios en Cancún ha tenido un crecimiento del 6% en comparación con 2016, de acuerdo con Cristina Rosado Guerrero, gerente de Relaciones Públicas para Latinoamérica y Asia, de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC).
Rosado Guerrero destacó que, por ejemplo, actualmente ya hay citas de negocios programadas en el Cancún International Convention Center hasta para el año 2020, entre expos, congresos y otro tipo de encuentros.
“Tenemos programados congresos de medicina, de negocios, también hay de arquitectos, que se llevan a cabo cada año y además este recinto es el que promueve en las diferentes ferias el destino para que nos vengan a visitar y se lleven a cabo aquí eventos de negocios de diferentes sectores”, compartió.
Dependiendo del tipo de evento, llegan a generar de 100 hasta 3 000 visitantes, agregó; y al año son cerca de 3 000 eventos distribuidos en el en centro de convenciones, los hoteles y el Moon Palace, que también alberga eventos de talla internacional, detalló.
Según datos de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur), el año pasado Cancún y Riviera Maya fueron referente nacional en el sector de congresos y convenciones con una derrama de 242.7 millones de dólares.
Fuente: Sipse