De acuerdo con entidades estatales, el turismo de reuniones en Chiapas genera una derrama económica cercana a los 120 millones de pesos, con gastos directos e indirectos.

Esto se debe a la celebración de diversos congresos y convenciones de manera directa, indicó Sismondi Esparza Flores, director de la Oficina de Convenciones y Visitantes del Estado de Chiapas (OCV).

La cifra sería mayor si se contabilizaran servicios como montajes, escenografías, servicios de audio y banquetes, entre otros, puntualizó el funcionario.

Esparza Flores destacó que la industria del turismo de reuniones en la entidad ha crecido mucho, y “para muestra es que hay más cuartos disponibles, es decir, se han construido más hoteles por la demanda que se ha tenido”.

En Tuxtla Gutiérrez y San Cristóbal de las Casas actualmente existen más salones y espacios en donde se pueden desarrollar eventos de gran envergadura, apuntó.

Aunque Chiapas se está posicionado cada vez más en este sector, Esparza Flores expuso que el reto a corto y mediano plazo es traer más eventos derivados de las bondades que tienen los destinos del estado, incluyendo una buena conectividad aérea.

 

Fuente: Cuarto Poder de Chiapas