Cuando se piensa en turismo de reuniones, la mayoría de las personas se imaginan lujosos hoteles en grandes y modernas ciudades. No obstante, para algunos sería algo más innovador realizar convenciones en entornos rurales, reveló un reciente estudio.

El estudio, realizado por una plataforma de reserva online, encontró que cada vez son más las empresas que están dispuestas a realizar sus reuniones de trabajo en un entorno rural o de naturaleza.

Según los datos recabados, un 80% de las empresas estarían interesadas en realizar sus reuniones en un entorno rural siempre y cuando contaran con las herramientas que facilitaran la búsqueda y le garantizaran los espacios adaptados a sus necesidades.

No obstante, ante la dificultad de encontrar dichos espacios, apenas un 14% de las empresas las celebra actualmente en algún entorno rural o de naturaleza.

Entre las empresas que apuestan por el entorno rural, un 76% organiza más de tres reuniones al año, mientras que un 62% cuenta con una asistencia que no supera los 50 participantes, detalla el estudio.

La investigación se realizó combinando los datos de encuestas y entrevistas al público potencial de este sector, en sus diferentes tipologías de tamaño, siendo un estudio a nivel mundial de plataformas vinculadas al sector del turismo de reuniones.

 

Fuente: Hosteltur