De acuerdo con autoridades locales, el turismo de reuniones en el estado de Chihuahua avanza a paso firme, ya que se ha incrementado el número de eventos realizados en la entidad, particularmente en Ciudad Juárez.
Estadísticas muestran que, en 2017, la ciudad fronteriza tuvo una derrama económica de 183 millones 344 mil 235 pesos, con un total de 160 eventos realizados, compartió Francisco Moreno Villafuerte, Director del Buró de Convenciones y Visitantes en Ciudad Juárez.
“Juárez se ha convertido en el destino turístico de negocios más importante para nuestro fideicomiso, ya que aporta más del 53% de la recaudación del impuesto sobre hospedaje”, expuso el funcionario estatal.
Con los eventos registrados en la entidad durante 2017, Moreno Villafuerte manifestó que “viene repuntando la confianza que tienen los organizadores de eventos tanto en materia de congresos y convenciones, como en eventos corporativos”.
Los más de 20 mil visitantes que recibió la frontera durante el año pasado generaron derramas significativas para los prestadores de servicios turísticos. Esta derrama, relacionada directamente al segmento de reuniones y negocios, superó los 200 millones de pesos, destacó el funcionario.
Moreno Villafuerte aseguró que se tendrá un futuro estable en el aspecto de eventos, ya que entre Chihuahua y Cuidad Juárez ya se tienen programados más de 100 eventos para este 2018.
“El Fideicomiso de Promoción Turística y los Burós seguirán haciendo de este destino, un destino natural para visitantes de negocios, reuniones y aventura”, aseveró.
Fuente: Juárez a Diario